jueves, 15 de septiembre de 2011

Display

El display de 7 segmentos es un dispositivo electrónico que sirve para representar números en los equipos electrónicos, en su interior se encuentran 7diodos emisores de luz o diodos leds  que tienen una forma alargada que se pueden apagar o encender de manera independiente.
Tipos de display
Existen dos tipos de display : diplay de ánodo común y display de cátodo común
En los de tipo de ánodo común, todos los ánodos de los leds  están unidos internamente a una patilla común que debe es conectada a voltaje positivo (nivel “1”). El encendido de cada segmento individual se realiza aplicando voltaje vajo o nulo (nivel “0”) por la patilla correspondiente a través de una resistencia que limite el paso de la corriente.

    En los de tipo de cátodo común, todos los cátodos de los leds  están unidos internamente a una patilla común que debe ser conectada a un voltaje bajo o nulo (nivel “0”). El encendido de cada segmento individual se realiza aplicando voltaje positivo (nivel “1”) por la patilla correspondiente a través de una resistencia que limite el paso de la corriente.

    Para ambos casos en muy importante el uso de la resistencia limitadora de corriente y que sea de un valor adecuado ya que sino colocamos una o la que instalamos una de un valor muy bajo quemaremos el led del display y si le conectamos una resistencia de ohmiaje muy alto esta impedira que no encienda el display.

    Funcionamiento
    A cada uno de los segmentos que forman el display se les denomina a, b, c, d, e, f y g y están ensamblados de forma que se permita activar cada segmento por separado consiguiendo formar cualquier dígito numérico que se encuentre entre el cero y el nueve.
     A continuación se muestran algunos ejemplos:

    • a = 3  ;  b = 4  ;  c = 4  ;  d = 6  ;  e = 5  ;  f = 2  ;  p = 8 
    • C: punto de ánodo o cátodo común

    • Muchas veces aparece un octavo segmento, entre paréntesis en el ejemplo anterior, que funciona como punto decimal


     A continuación se muestran algunos ejemplos:
    • Si se activan sólo los segmentos: "a, b, c, d, e, f," se forma el número "0".
    • Si se activan sólo los segmentos: "a, b, g, e, d," se forma el número "2".
    • Si se activan sólo los segmentos: "b, c, f, g," se forma el número "4"
    • Si se activan o encienden todos los segmentos se forma el número "8".

    No hay comentarios.: